La luz azul aumenta los niveles de azúcar en sangre y su consumo en animales
Artículo de: www.reticare.com
Aunque el efecto directo más grave son los daños en la retina, el último estudio plantea nuevos efectos coincidentes con el aumento de la obesidad y diabetes en niños.
Sabemos que la luz azul distorsiona el sueño y este aspecto también contribuye al aumento de peso ya que se sabe que dormir mal incrementa el riesgo de obesidad. Lo nuevo de este artículo presentado en el congreso Society for the Study of Ingestive Behavior (SSIB) en Utrecht, Netherlands del pasado mes de julio es el vínculo directo entre la luz azul y el consumo de azúcar.
Las ratas fueron expuestas a tan sólo 1 hora de luz azul por la noche, después de la exposición se les presentaba la opción de comida que incluían la comida habitual, agua, manteca y agua con azúcar. Las noches que las ratas recibían la luz azul consumían más azúcar que las que no eran iluminadas con este tipo de luz. Cada mañana se hacía un análisis para comprobar los niveles de azúcar y los autores comprobaron que con sólo 1 hora de luz azul, la tolerancia a la glucosa, un síntoma de pre-diabetes, era alterada en ratas macho.
La luz azul se está conformando como un elemento que plantea múltiples efectos tóxicos y que deteriora gravemente la calidad de vida y el desarrollo sano de un adulto.
Hasta el momento se han descubierto los siguientes efectos tóxicos de la luz azul:
- Afecta gravemente a la visión pudiendo crear daños irreversibles en los ojos.
- Distorsiona el sueño, que se ha descubierto que es la medicina natural más completa conocida.
- La piel también puede ser afectada por la luz azul
- Ahora se descubre su conexión con el aumento de peso y los riesgos de diabetes.
El uso de Reticare se convierte ahora en un elemento de pura supervivencia en el mundo digital sin embargo, la mayoría desconoce el problema o conociéndolo, no se percata de la urgente necesidad de protegerse.
Revisa tus pantallas y si tienes alguna sin proteger todavía no dudes en llamarnos o completar tu pedido y por favor comparte este mensaje con las personas que aprecies
Fuentes utilizadas para escribir este artículo: